Redes Sociales
¿Qué son las redes sociales?
Las
redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u
organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A
través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma
rápida, sin jerarquía o límites físicos.
Cuando
hablamos de red social, lo que viene a la mente en primer lugar son sitios como
Facebook, Twitter y LinkedIn o aplicaciones como Snapchat e Instagram, típicos
de la actualidad. Pero la idea, sin embargo, es mucho más antigua: en la
sociología, por ejemplo, el concepto de red social se utiliza para analizar
interacciones entre individuos, grupos, organizaciones o hasta sociedades
enteras desde el final del siglo XIX.
En
Internet, las redes sociales han suscitado discusiones como la de falta de
privacidad, pero también han servido como medio de convocatoria para
manifestaciones públicas en protestas. Estas plataformas crearon, también, una
nueva forma de relación entre empresas y clientes, abriendo caminos tanto para
la interacción, como para el anuncio de productos o servicios.
¿Para qué se utilizan las redes sociales?
Las redes sociales son una estructura capaz de comunicar entre si a personas y empresas. A trenes de internet se pueden establecer relaciones que creen grupos o comunidades con intereses en común.
Antes de las explosión de las redes sociales , las empresas y medios de comunicación no tenían prácticamente formas de poderse comunicar con su público y conocer la opinión de estos. Sin embargo con las redes sociales se puede establecer un contacto mutuo .
Por todo ello redes sociales como Facebook o Twitter ofrecen actualmente unos servicios que garantizan una forma de comunicar en la que se rompen las barreras del tiempo y el espacio.
Otras de las ventajas de las redes sociales es que la actualización es constante y los sucesos se pueden comunicar en el mismo momento en el que están ocurriendo. Por este motivo, es importante tener contenidos suficientes, ya que los usuarios se sentirán más atraídos por una cuenta que hace publicaciones diarias que por una que ofrece información de forma intermitente.
Tipos de redes sociales
RED SOCIAL |
Nº USUARIOS
(Millones)
| TIPOLOGÍA |
2.196 | General | |
1.900 | Mensajería | |
1.500 | Mensajería | |
1.300 | Mensajería | |
1.040 | Mensajería | |
1.000 | Foto / Vídeo | |
806 |
Mensajería (China)
| |
794 |
General
| |
Qzone | 563 |
General
|
530 | Negocios | |
477 | General (Rusia) | |
411 | Mensajería (China) | |
Snapchat |
356
| Mensajería |
335 |
Mensajería
| |
330 |
Agregador
| |
300 |
General (China)
| |
300 |
General (China)
| |
300 | General | |
Viber | 260 |
General
|
203 | Mensajería | |
200 | Música | |
200 | Contactos | |
200 |
Contactos
| |
200 |
Foto/Vídeo
| |
200 |
Mensajería
| |
140 | Música | |
117 |
Videos (China)
| |
111 | General | |
90 |
Foto/Vídeo
| |
80 | Foto/Vídeo |
Comentarios
Publicar un comentario